miércoles, 22 de mayo de 2013

El Numero "12" visto desde la Cábala

Desde la visión cabalística los arcanos del tarot egipcio tienen una concepción diferente a la tradicional. 

"Si a un Maestro se le pregunta, ¿qué tiempo voy a vivir?, él contestaría en números."



El objeto de estudiar la Cábala es capacitar al iniciado en la comprensión de los Mundos Superiores. 

Por ejemplo: 
                  Un Iniciado pidió en cierta ocasión la Clarividencia, internamente le contestaron: "se hará en 8 días".

El que no sabe regresa al Cuerpo Físico y cree que dentro de 8 días, si hoy por ejemplo es miércoles el próximo miércoles será un clarividente.

En realidad "8" es el Número de Job, y le indicaban que tenga paciencia.

El que desconoce queda confundido en los Mundos Internos, la Cábala es básica para entender el lenguaje de esos mundos.

En numerología muchas veces hacemos referencia al numero "12" como una vibración que conlleva implícitamente sufrimiento y pruebas para la persona en distintos momentos de su vida,  ese enfoque tiene punto de partida en esta explicación cabalística del número.

Si analizamos el nombre "MARIA" (que inevitablemente nos recuerda a la Virgen) vemos que la suma total del nombre es: M (6)  A (1)  R (3)  I (1)  A (1) - Total = 12.

Tal vez ningún arquetipo simbolice más claramente la imagen de "prueba y sacrificio", como lo hace la Virgen María. 

Ahora veamos el Arcano XII - del tarot egipcio en la visión de la cábala:

Arcano XII    -  "El Apostolado"  

EL SACRIFICIO: "Pruebas y dolor"


El Arcano No. 12 implica Sacrificios, es la carta del Apostolado, Sufrimientos. Sin embargo este número es un número muy completo, es el famoso dodecaedro sobre el cual se sostienen todas las creaciones universales del Sistema Solar que tiene 12 Fundamentos, 12 Planetas.

La Ciencia Esotérica enseña que existen 7 planetas principales:

LUNA-MERCURIO-VENUS-SOL-MARTE-JUPITER-SATURNO.

Con Urano, Neptuno y Plutón serían 10 planetas; la Ciencia Esotérica sostiene que hay dos planetas, más allá de Plutón. Siempre se ha hablado de los 12 Planetas Salvadores, el Maestro Jesús tenía 12 Discípulos, y en la Pistis Sophia de los textos Gnósticos se hace referencia a los 12 Salvadores.

El Arcano No. 12 trae mucho sufrimiento, muchas luchas. Tiene una síntesis muy bonita porque 1 + 2 = 3 que significa producción tanto Material como Espiritual.

Letra Hebraica: "LAMED"

Axioma Trascendente: "Aunque el sol te fatigue de día y la luna te contriste de noche, no lleves tus pies al resbaladero, ni duermas cuando haces guardia".

Elemento De Predicción: "Promete contrariedades, angustias, caídas. Pérdidas materiales en unas condiciones de vida y ganancias en otras. Presentimientos que animan y presentimientos que descorazonan".




Es sumamente interesante que la letra hebrea que corresponda a ese arcano se "Lamed". Símbolo de enseñanza y propósito

Cada alfabeto tiene sus secretos, su historia y su poesía. El Hebreo no presenta únicamente la convención de darle forma escrita a un sonido.


Las letras son asociadas al ser humano ya que se las consideran que tienen cuerpo, alma y espíritu. Se enseña que el Universo fué creado por diez expresiones de D-os, compuestas por las letras hebreas que como bloques de construcción fueron las herramientas para establecer el orden de todo lo creado. 


Esta emanación creadora se repite constantemente porque de lo contrario se volvería a la nada. Las 22 letras sagradas, más las cinco terminales (Sofit), son las fuerzas espirituales profundas en todo este proceso que está siempre en movimiento. 




Los 7 cielos representan niveles espirituales, cada uno es el producto de la combinación de las fuerzas representadas por las letras. Ellas en sí mismas, sus nombres, su forma gráfica, su valor numérico (gematria) y su respectiva posición en la secuencia del Alef-Bet tienen una razón de ser de origen divino.




En hebreo, la lengua sagrada que guarda el secreto del poder creativo, la palabra “corazón” se escribe לב , lev , una lamed ( ל ) seguida de una bet (ב). Rabi Abraham Abulafia, uno de los más grandes cabalistas del medioevo, explicó que la palabra corazón en hebreo alude a la forma física del corazón humano: dos (el valor numérico de la letra ב ) lamed ( ל ) cara a cara.

La palabra corazón en hebreo, lev , se escribe lamed-bet. La letra bet tiene un valor numérico de 2. De acuerdo con el gran cabalista medieval, rabi Abraham Abulafia, la misma palabra lev alude a su forma, dos (bet) lamed invertidas (cara a cara) Al unir las dos lamed cara a cara forman la imagen del corazón, la forma dibujada por Dios, el Artista Divino: “Dios es el artesano de mi  corazón, y mi porción por siempre” (Salmos 73:26).




La lamed está compuesta por un “cuello” (una vav cuya parte superior es una iud ) ubicado sobre un “cuerpo” (una jaf ). Los dos “cuellos” de las dos lamed ascienden por encima del corazón (formado por los dos “cuerpos de las lamed ),  como lo hacen los dos vasos sanguíneos principales que canalizan la fuerza de vida desde el corazón hacia el cerebro y desde el cerebro al corazón. Las dos iud en el ápice de las lamed, representan los dos cerebros (es decir, los lóbulos cerebrales derecho e izquierdo), uno de jojmá (“sabiduría” e inspiración) y biná (“comprensión” e integración). Estas dos iud aluden a los dos ojos, las dos “antenas” del corazón, como está dicho: “Mi corazón ha visto mucha sabiduría y  conocimiento” (Eclesiastes 1:16).

                                                                      
                                                                           


Estudio Numerológico elección nombre de embarcación.




Hace algunos años se me pidió hacer un estudio Numerológico para elegir la mejor vibración numérica que pudiera acompañar a un velero que se estaba construyendo. 

La idea del dueño era unir de alguna manera el nombre de su padre en la elección del nombre que tendría finalmente la embarcación, ya que era un homenaje póstumo hacia él.

Este fue el resultado del estudio



Estudio sobre nombre para embarcación


FATHEREY
Ricardo Luis Rey
Valor Arcano      43
Valor Arcano    78
Reducción             7
Reducción           6



Ø  Observaciones Preliminares
Al realizar un análisis de este tipo se debe comprender que el  pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del número.
Cada número se asocia a una idea arquetípica que tiene su correspondencia, por lo tanto y desde ésta perspectiva se puede asignar una cifra a todo lo que existe en el Universo.

En el número está la clave del significado y comportamiento de cuanto acontece.

En Occidente se destacó la influencia de Pitágoras y su escuela en la aplicación de las matemáticas del número y en su interpretación metafísica. Los métodos de comprensión que se utilizan en la actualidad se basan en dicha escuela.

Para los pitagóricos, las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números y éstos, a su vez, emiten una vibración determinada que influye directamente en el ser humano. Son el principio del orden universal, este fenómeno es una faceta más de su armonía y de la sincronización de las leyes de la naturaleza. 
Es así, como cada numero posee cualidades que pueden interpretarse o asociarse según la consulta que se este realizando.

Numerológicamente, y al tratarse del nombre de una embarcación, el valor correspondiente a la vibración “7”  es sin dudas el numero  que esperamos encontrar, ya que al tener como regente a Neptuno, de inmediato podemos observar la concordancia dada.


El numero “7” nos anticipa su bienaventuranza al estar íntimamente ligado con el dios de los mares y océanos.
Neptuno para los romanos, Poseidón o Posidón (en griego Ποσειδν) en la mitología griega, era el primer hijo nacido de la unión entre Cronos y Rea. 

Tras él llegaron Zeus, Hades, Hestia y Deméter.
Poseidón nació con un poder fabuloso, podía dominar a su voluntad las caprichosas fuerzas de la naturaleza. Así, controlaba los terremotos y las tormentas (podía provocarlas con su rayo) y, además, era el “Rey absoluto del mundo marino”, ya que gobernaba mares, océanos, lagos y ríos con su tridente, cetro de tres puntas que se ha convertido ya en todo un símbolo de su divina presencia.



En el Tarot el arcano VII se denomina “EL CARRO”  o “CARRO DEL TRIUNFO”, se puede observar a un triunfador con cetro y corona que avanza con su carro triunfal en busca de la realización de sus metas con absoluta seguridad. 


Las esfinges representan los planos material y mental, ambos equilibrando sus fuerzas.

Las columnas del Carro también compensadas en igualdad de colores afirman la idea que manifiesta este Arcano, las acciones prácticas y materiales son dirigidas por la inteligencia y la claridad mental.


Muchos autores asocian esa imagen a OSIRIS el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; por lo tanto nuevamente observamos el elemento “agua” asociado a “Fhaterey”
En el mito egipcio, Osiris muere como hombre, pero resucita como inmortal gracias a Thot. Es llamativa esta concordancia causal, si tenemos en cuenta que el nombre del barco será un homenaje póstumo donde Ricky inmortalizará el lazo que lo uniera con su padre.

Ø  ANALISIS FINAL – CONCLUSION
Se puede advertir en el valor oculto de las letras una concordancia absoluta para con el destino impuesto, o sea, podemos ver en primer lugar que el valor cualitativo del numero “7” es perfecto para nombrar un barco, y al profundizar el estudio bajo la luz de los arcanos del tarot, vemos claramente el vinculo padre-hijo que se busca inmortalizar con el nombre elegido.
 No quiero olvidar la mención correspondiente al arcano menor  “43” correspondiente al “III de Copas” y cuya clave describe la celebración del galardón y de la buena fortuna obtenida en una cosecha abundante que yace a los pies de las tres muchachas que jubilosas, festejan el resultado de su trabajo. 
Desde la filosofía aristotélica, la tradición considera que el universo está compuesto de los Cuatro Elementos: fuego, tierra, aire y agua. La suite de Copas corresponde al elemento  “agua” y su facultad es el sentimiento, el amor, la  ilusión y la fe, debemos recordar que: el agua garantiza la permanencia de la especie humana.
Solo me resta decir:  -¡ Felicidades y a botar el barco…!



Curiosidad
En 1986, en la Isla de Faial de las Azores, se declara una tempestad gigantesca. En la bahía de Horta (puerto mítico) olas de 15 a 20 metros llegan a la costa. Un fotógrafo aficionado realiza una serie de fotos para inmortalizarlas. Dos años más tarde se dará cuenta que ha fotografiado el rostro de Neptuno. Su foto ha dado la vuelta al mundo (el acantilado de la imagen tiene una altura de cerca de 70 metros).- Podemos verlo en la foto sobre el texto.- 



domingo, 19 de mayo de 2013

Registros Akáshicos


¿Qué nos muestran los Registros del Akasha?

A lo largo de la evolución del ser humano el conocimiento de los Registros Akashicos, estuvo presente sobre todo en las clases sacerdotales de las diferentes culturas, con el fin de apoyar el proceso evolutivo del ser. En estos tiempos planetarios de tanta transformación, el conocimiento de los Registros Akashicos,  se abre a todos para favorecer en el proceso de despertar y ascensión de la Tierra y sus habitantes.

El Registro o Archivo Akashico, es el registro de las experiencias que tiene un alma desde su comienzo o salida de la Fuente, su tránsito presente y además contiene todas las posibilidades de su desarrollo futuro, virtudes, misiones y dones, que podrá utilizar hacia su retorno a la fuente. En los Registros Akáshicos se almacenan los conocimientos del pasado, del presente y del futuro de todas las cosas. 

Este archivo es atemporal ya que considera al tiempo como circular unificado y simultáneo. Se hace referencia a este Registro en virtualmente todas las enseñanzas espirituales se lo conoce como “Libro de los Recuerdos”, “Fuente de los Decretos”,  “Archivos cósmicos de Creación”, “La Memoria de la Mente Universal”; en el Islam como “La Eterna Tabla”,  en la Biblia se lo menciona como el "Libro de la Vida”.


El conocimiento de los Registros Akashicos se transmite a través de una iniciación en la cual además de dar la enseñanza, la maestra o maestro en Registros Akáshicos coloca étericamente  símbolos en algunos centros de energía o chacras. Estos símbolos sagrados funcionan como llaves que permitirán al iniciado abrir su propio libro y luego de un tiempo de práctica y sanación poder abrir el de otros seres.

Los Archivos Akashicos se abren para consultas, para iluminación, para sanación, para una mayor comprensión de alguna situación, para recordar vidas pasadas, para un mayor  y profundo contacto con seres de diversos planos de la creación y fundamentalmente para el servicio planetario de limpieza y despertar.

Una lectura del registro akashico consiste en abrir el registro de tu alma permitiendo que emerja la información. Todo lo que se reciba como mensaje o respuesta a una pregunta se canaliza directamente desde nuestros maestros, guías espirituales, seres queridos, los maestros del Registro Akashico o los señores del Tribunal del Karma. 

La información específica que concierne a vidas pasadas puede o no ser relevante. El objetivo de la aparición de una vida o más vidas pasadas, es poder sanar las causas que motivan situaciones, malestares en el presente y necesitan ser iluminadas para que no se sigan reiterando. Lo que es generalmente valioso es la guía que se recibe para ayudar a elaborar y trabajar los patrones que están presentes en esta vida, las oportunidades para crecer, así como la dirección a tomar. Se trabaja desde la conciencia de Luz, asistidos por la Gran Hermandad Blanca  para el mayor bien de todos los involucrados. La energía del Espíritu Santo desciende para darnos guía, dirección e información.  Así nos abrimos a la información contenida en los  archivos que nos es comunicada a través de imágenes, palabras, frases, que nos transmiten directamente los maestros del Registro Akashico y también los seres de la Junta Kármica. 

Es necesario tomar conciencia de la importancia y profundidad de esta herramienta que ahora está disponible para los seres humanos, y que no se mal interprete haciendo un uso oracular y predictivo. Cuando se hace una lectura baja un caudal de información para ser trabajado en los días y meses sucesivos. Personalmente considero que las lecturas pueden hacerse cada seis meses, tiempo en el cual realmente podemos hacer sanaciones de raíz y prepararnos para vivenciar las nuevas realidades que se presentan. La sanación que se da en Registros Akashicos es a nivel de la memoria del alma y por lo tanto se irradia a todos los demás planos y cuerpos. Gracias a este conocimiento podemos recordar una vez más que depende de nosotros si vivimos en un paraíso o en un infierno, la decisión es el uso del libre albedrío que como siempre será incondicionalmente apoyada por la Divinidad Primigenia.

Dando iniciaciones para entregar las llaves del conocimiento para la apertura y lectura de los Registros Akashicos se me han presentado muchas experiencias profundas y enriquecedoras dentro de mi camino de evolución...



copyright de la pagina Web: http://www.federicazosi.com/alma-registros.php