viernes, 21 de diciembre de 2012

Flores de Bach - Grupo: "Los Miedos"



Grupo "Los Miedos"
Flores para los que sienten temor. 



Este grupo de flores abarca el tratamiento para todas las formas de miedos que existen. Todos tenemos en lo más profundo algún temor oculto que a veces nos perturba.

Los miedos son emociones negativas y la energía positiva de las flores logran el equilibrio de esos estados. 

Son efectivas tanto para los estados emocionales transitorios como caracterológicos y la curación es de afuera hacia adentro, es decir, se comienza con las flores para los estados emocionales que aparecen a simple vista, para posteriormente continuar con los aspectos cada vez más profundos del conflicto, o sea, corrigen desequilibrios presentes y hacen emerger otro oculto.

La dosis estandard que se debe tomar es cuatro gotas, cuatro o seis veces por día, según la comodidad de cada uno.

No se utilizan para prevenir sino para actuar en la situación presente. Cuando se soluciona el problema se dejan de tomar.

Se deberá exigir la autenticidad de las flores originales solicitando al vendedor ver el set de Flores de Bach en su caja correspondiente.

No se deberán abandonar medicamentos indicados por otros profesionales. Las flores no tienen contra-indicaciones y no son incompatibles, pero pueden potenciar el efecto de los medicamentos que se están tomando habitualmente. La intolerancia a las flores no es común.



Aspen

Característica: Miedo a lo desconocido, presagio, experiencias místicas, religiosas, ideas de muerte.
Temor infundado a robos o incendio.
Síntomas: Pesadillas, insomnio, temblores, palpitaciones, angustia, piel de gallina, sudoración, estremecimiento.
Resultados: Disminuye el miedo, da confianza, se aprende a encarar las cosas
y adquiere coraje ante lo desconocido.






Mimulus


Característica: Miedo de causa conocida, a la pobreza, a las guerras, a las pérdidas,
a quedarse solo, a los aviones, a los exámenes, a las enfermedades, etc.
Síntomas: Fobias, tartamudez, rubor, transpiración, inhibición, palidez, timidez
Resultados: Adaptación a la realidad, libertad.




  


Cherry Plum

Característica: Miedo a la locura y al descontrol. El pasaje evolutivo es vivenciado como una sensación de aniquilamiento, tensión, agresividad, miedo a si mismo.
Síntomas: Común en adolescentes, deseos de matar o de matarse, obsesivos
Resultados: Permite la fe en la vida, posibilita encarar el proceso evolutivo






Rock Rose

Característica: ataque de pánico, miedo a la muerte, frente a una emergencia se derrumba. Terror o susto paralizante
Síntomas: autoaniquilación, autodestructivo, pesadilla o terrores nocturnos, parálisis física o mental, alteraciones del habla, enfermedad súbita.
Resultados: Puede conservar la calma en momentos límites, reacciona, cede la tensión






Red Chestnut

Característica: Miedo a la pérdida, miedo excesivo por los demás, simbiosis, adherencia a los seres queridos, a los objetos, a trabajos. Sufren en silencio
Síntomas. Tabaquismo obesidad. Preocupación, angustia, ansiedad, adicciones.
Resultados: Libertad para seguir su propio camino, se puede expresar, se puededesprender.






Bibliografía:
 “Flores de Bach”, Bárbara Espeche, Ediciones Continente SRL, Buenos Aires, Argentina, año 1990



Flores de Bach - Los 7 Grupos Emocionales

FLORES DE BACH... una mirada transpersonal


Las flores de Bach tratan al paciente y no a la enfermedad. Sea lo que sea aquello que el paciente está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad, la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestar el desequilibrio que se encuentra en la psique del paciente.


  Los remedios de Bach pueden aplicarse muy bien en casi todas las circunstancias. Aparte de ser esta, una forma de medicina, sin ningún efecto secundario, que funciona muy bien en niños, animales, incluso en plantas, y son absolutamente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto alternativa como alopática. Las Flores de Bach pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior a armonizarnos y a equilibrarnos.


  • Miedo.
  • Incertidumbre.
  • Desaliento o desesperación.
  • Falta de interés en el presente.
  • Soledad.
  • Hipersensibilidad a las influencias ajenas.
  • Preocupación excesiva por el bienestar de los demás.


  La enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.

  Por este motivo, para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, es necesario basarse en los estados emocionales negativos que está sintiendo el paciente (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el medicamento más apropiado ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente.

  El Dr. Edward Bach clasificó los  conflictos  del  ser humano en siete grandes grupos emocionales:

  Las esencias florales utilizadas en la elaboración de las Flores de Bach provienen de 38 flores diferentes, que están dividas dentro de estos siete grupos.  Por ejemplo, en el grupo de los miedos tenemos  4 Flores (Aspen, Mimulus, Rock Rose, Cherry Plum, Red Chestnut) las  que abarcan el temor  desde distintos  aspectos. Cada flor  tiene la virtud de potenciar las características positivas de uno de los 38 estados emocionales y mentales descritos por Bach.

La acción de las Flores de Bach no consiste en suprimir actitudes negativas sino transformarlas en positivas.

  El terapeuta es solo un guía que buscará en el botiquín floral la formulación adecuada para el consultante  Estamos acostumbrados a dejar la responsabilidad de nuestro propio bienestar a otros (¡que el médico me cure!) En estas terapias, cada uno debe tomar conciencia de sus propias debilidades siguiendo  su propio ritmo.

  Es un proceso hermoso si se hace a plena conciencia y con alegría. Sí, es verdad que  hay momentos difíciles, pero  ahí estaremos los terapeutas para acompañar, guiar y contener. 


(c)Planeta Iksha 
Terapias Holísticas

Fuente: Información publica en WEB