viernes, 14 de junio de 2013

Numerología - Vibración 8 - Regente Saturno -

¿Por qué hablamos de Karma en la Vibración “8”?


Para comprender por qué se considera en Numerología a la vibración contenida en el “8” como una vibración de karma, tendremos que remitirnos a la Astrología y el simbolismo contenido en el signo de Capricornio, así como la impronta que le otorga su regente, Saturno.

“Capricornio…es el signo donde se inaugura un nuevo ciclo de esfuerzo, en lo que respecta al hombre común o al iniciado. Esfuerzo, tensión, lucha y contienda, contra las fuerzas naturales del bajo mundo, o las difíciles condiciones vinculadas a las pruebas del discipulado o la iniciación, son las características de la experiencia en Capricornio.”

El regente de Capricornio, Saturno, es la fuerza responsable de la lucha y el esfuerzo requerido para vencer a la naturaleza inferior. De ahí que en la astrología medieval se nombró a Saturno como "maléfico", ya que fue visto por la personalidad como un poco  “aguafiestas”; donde uno tiene el reto de renunciar a la forma inferior y sus deseos asociados, donde la responsabilidad debe ser asumida para entrar en una verdadera madurez.

Nombrar “maléfico” a  Saturno fue en tiempos menos maduros de la humanidad, jugando una especie de juego de culpa, evadiendo la responsabilidad y cayendo en un fatalismo morboso y miedo a la muerte. 

Una vez que uno se enfrenta a la responsabilidad, Saturno se convierte en un verdadero amigo, confidente, guía y maestro. Los polos opuestos de la culpa y la responsabilidad serán profundizados más adelante en esta misiva.


Como uno de los cuatro Señores del Karma, Saturno es bien conocido por sus enseñanzas sobre la ley universal de causa y efecto

Causa y efecto tienen una relación íntima con la culpa y la responsabilidad. La culpa tiene que ver con no tomar la responsabilidad de algunas acciones tomadas, y la acción (karma) es la causa iniciadora que tendrá un efecto o consecuencia.

“De los cuatro Señores del Karma, Saturno es el más poderoso y obliga al hombre a enfrentar el pasado y a prepararse, en el presente, para el futuro.”



Saturno, el Ancestral Padre Tiempo, está asociado íntimamente con los cuatro signos de la Cruz Cardinal. Saturno como Señor del Karma en los cuatro puntos de la Cruz Cardinal transmite la Ley del Karma a la Tierra.

En el simbolismo del hemisferio norte:

Aries está donde la semilla es sembrada, 

en Cáncer la planta comienza a alcanzar su punto más elevado del crecimiento, 

en Libra, la cosecha se pesa 


y en Capricornio el campo yace arado. 


De ahí la alegoría para el ciclo del karma como el “cultivador cósmico" que atiende a Sus pequeñas plantas  “mónada”:  La siembra de la acción y el impulso de la vida en Aries; su maduración y el nacimiento en la forma en Cáncer, la Madre; la recolección (con la guadaña de Saturno) y el peso del karma en Libra (la balanza): la elevación hacia la cima de la montaña” (iniciación) en Capricornio, como recompensa kármica.





(c) Iksha

martes, 11 de junio de 2013

FLORES DE BACH - PARA ENFRENTAR RESFRIOS Y GRIPES



Cuando se acerca el frío, invariablemente, las posibilidades de contraer un resfriado aumentan proporcionalmente. Pero puedes evitarlo si cuentas con la ayuda de las flores de Bach. Como de costumbre, siempre habrá alguna para cada necesidad.

Las flores de Bach pueden llegar a resultar de gran ayuda a la hora de combatir determinadas dolencias. Los resfriados, algo tan típico del invierno, no son la excepción. Tienes algunas que te podrán ayudar. No olvides, antes de combinarlas y consumirlas, por supuesto debes consultar a un especialista.

Estas son algunas de las flores de Bach que puedes usar en caso de un resfriado:


Resfrío: la dolencia se incuba en dos o tres días, aunque en algunos casos pueden ser más. En los niños comienza con la faringe enrojecida y las amígdalas hinchadas, picazón de la nariz, estornudos, obstrucción que dificulta la respiración y moqueo acuoso.

Los primeros días se siente un malestar general y, a veces, dolores musculares, habitualmente es un proceso que cursa sin fiebre. Luego de algunos días la secreción que antes era acuosa, se transforma en espesa y amarillenta, es el momento en el que la enfermedad entra en retroceso.


A veces va acompañado de tos. En los niños, todos los síntomas descriptos son más intensos, y se asemejan más a los de la gripe, ya que aparece fiebre y un mayor malestar general, con pérdida de apetito.



Como actúan las flores de Bach?





Rescue Remedy: como equilibrador.


Crab Apple: como limpiador de impurezas.

Gentian: para volver a tener fuerza y luchar.

Elm: para la congestión y el agobio.



Crab Apple ayuda a eliminar toxinas y de esta manera equilibra el sistema de defensa natural del cuerpo. Especialmente es bueno dentro de una formula especializada, para acelerar la recuperación de gripes y resfríos, también alivia el sentimiento de "estar contaminado" (en resfríos) y de estar "poco limpio" (en alergias) por el constante toser, estornudar o sonarse la nariz.

También limpia de emociones negativas que nos penetran cuando tenemos discusiones enojosas

CRAB APPLE asociado con RESCUE REMEDY hacen que la persona recupere su centro sin correr el riesgo de desbalancear sus defensas.

Cuando nos enfermamos solemos estar muy ansiosos ya que el día a día no nos "permite" enfermarnos por lo tanto es bueno también agregar IMPATIENS.


También podríamos tener en cuenta a Walnut (Nogal): Está considerada como la flor de Bach para lograr la estabilidad de las defensas del organismo. Además, siempre resulta de buena ayuda para manejar situaciones complicadas, incluso de salud.
                                                                                                                                     
  (c) Iksha                      


Importante: 
Recordemos siempre que esta terapia no suplanta ningún otro tratamiento por lo tanto siempre debemos consultar al médico y en tal caso acompañar con flores el proceso de sanación.